Estrategias para la creación y distribución de contenidos digitales

UX / UI para productos digitales

Del 21 de junio al 23 de octubre, 2023
        Clases: Lunes y miércoles
        Algunas sesiones son de 19 a 22 h y otras de 18 a 21 h
Duración: 100 horas | 33 sesiones
Grupo hasta 25 personas

Precio $40,000 | Consulta beneficios
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Sesiones virtuales en vivo
Certificado con valor curricular

¿DE QUÉ SE TRATA?

El éxito de una página web, aplicación o plataforma interactiva depende de varios factores, además del aspecto estético: ¿es clara la información?, ¿es fácil navegar en la página?, ¿las imágenes son las adecuadas?,  tus usuarios completan el journey que deseas para cumplir tus objetivos?

Las interfaces de usuario deben permitir que sus visitantes logren completar las tareas y objetivos por los que están en dicha interfaz. La experiencia de los usuarios en el sitio es fundamental para que te contacten o compren tus productos y servicios. 

El objetivo de este diplomado es formar expertos en diseño de interfaces y experiencia de usuario que dominen los siguientes aspectos:

    • Realizar investigación centrada en los usuarios para analizar sus necesidades y prioridades.
    • Realizar prototipos y wireframes interactivos.
    • Realizar pruebas evaluativas de usabilidad para detectar oportunidades de mejora.
    • Desarrollar soluciones que tengan en cuenta las interacciones entre las personas y los productos y que aporten valor.
    ¿Quién imparte?

    Emilio Sosa | Coordinador

     

    Maestro en Estudios de diseño por CENTRO. Emprendedor enfocado en el desarrollo de servicios digitales, diseño estratégico y accesibilidad. Ha trabajado como consultor en más de 30 empresas, mejorando sus procesos de investigación, validación de modelos de negocios y gestión del diseño. Co-fundador de Korvi Labs, Head of Growth en Pago Diario y coordinador de la Maestría en Estudios de Diseño de CENTRO.

    Emilio Suárez | Profesor

     

    Investigador enfocado en productos y servicios digitales en México y LATAM. Trabaja como consultor UX en Multiplica ejecutando proyectos de investigación en sectores como: Banca, Seguros, Entretenimiento, Movilidad, Salud, entre otros.

    Fernando Balderas | Profesor

     

    Mercadólogo, diseñador y UX. Ha trabajado para marcas de empresas financieras, tecnológicas y de consumo). Cuenta con certificación en UX Management y se desempeña como Enterprise UX Lead para una agencia en México. Obtuvo un shortlist en los IAB Awards de diseño y ha publicado piezas en Estados Unidos y Ucrania.

    ¿A quién va dirigido?

    A diseñadores, programadores, desarrolladores, consultores, y también a profesionales de marketing y comunicación o cualquier persona interesada en realizar el diseño de la experiencia de usuarios digitales.

    Para lograr un mejor desempeño es necesario que cuentes con conocimientos básicos de comunicación visual o diseño gráfico.

    Temario
    Módulo 1: UX – User ExperienceMódulo 2: UI – User Interface

    Introducción

    • Introducción al pensamiento de diseño

    • Metodología básica de diseño (Double Diamond, British Design Council)

    • Introducción al diseño de experiencias

    Investigación generativa cualitativa

    • Personas y protopersonas – Definición de métodos de investigación

    • Perfilamiento y reclutamiento

    • Entrevistas

    • Diarios

    • Benchmark

    • Análisis de curvas de valor

    Investigación generativa cuantitativa

    • Encuestas

    • Mapas de calor y first click

    Procesamiento de investigación

    • Mapas de afinidad

    • Generación de hallazgos de investigación

    • Customer Journey Map y Experience Blueprint

    Definición de problemas y oportunidades

    • How Might We

    • Hipótesis

    • Problem Statement

    • Teoría de la propuesta de valor

    Prototipado

    • Pensamiento de prototipado (Alejado del UI)

    • Tipos de prototipos

    • Journey Mapping y Blueprint en prototipos

    • Signature moments y touchpoints

    Introducción a UI

    • Procesos: Casos de uso, personas, tareas y escenarios

    • Métodos de Design-Centered

    • Fitts’ Law

    • Principios de diseño: Visibilidad, Feedback, Mappings, Constraints Moodboards

    Prototipado y diseño

    • Prototipado: What, Why and How

    • Prototipado de baja fidelidad

    • Wireframing and Tool-Based Prototyping

    Principios de diseño y patrones

    • Layout

    • Texto

    • Color y consistencia

    • Factores culturales

    • Interaction Design Patterns

    Diseño universal y accesibilidad

    • Accesibilidad

    Atomic Design y sistemas de diseño

    • Atomic Design

    • Sistemas de diseño

    Investigación evaluativa

    • Pruebas de usabilidad

    • Diarios

    • A/B testing

    • Triadas Evaluativas

     

     

    ¿Qué necesito?

    Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. Se recomienda utilizar audífonos.

    Debes contar con una cuenta de Figma activa.

    ¿Cómo se desarrolla el programa?

    Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

    Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

    • Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

    Constancia digital

    Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

    Asistencia al 80% de las sesiones.
    Entregar todos los trabajos requeridos durante el programa.

    La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

    BENEFICIOS

    15% por pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado.

    10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.

    15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.

    15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.

    Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

    RECIBE MÁS INFORMACIÓN

    A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
    No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Arquitectura interiorismo

    ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

    Centro de diseño, cine y televisión
    Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

    (+52) 55 2789.9000

    Inicio
    Más información
    Formas de pago
    Empresas
    Contacto
    Inicio
    Más información
    Formas de pago
    Empresas
    Contacto