Service Design

Del 20 de abril al 07 de agosto, 2023
        Lunes y jueves de 18 a 21 h
Duración: 100 horas entre clases y práctica | 31 sesiones
Grupo hasta 25 personas

Precio $40,000 | Consulta beneficios
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Sesiones virtuales en vivo
Certificado con valor curricular

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

El diseño de servicios es la actividad de planear y organizar los recursos de una empresa para mejorar directamente la experiencia de los empleados e indirectamente la de los clientes, según Nielsen Norman Group. 

En este diplomado aprenderás cómo unificar los esfuerzos entre las diferentes áreas que tienen contacto con los clientes para lograr una experiencia de servicio a los usuarios unificada y eficaz:

  • Aprenderás a plantear el problema de diseño y técnicas de ideación.
  • Realizarás el prototipo de un servicio para validar la propuesta de valor. 
  • Entenderás cómo implementar la metodología para tu proyecto o empresa y llevarlo a cabo en el trabajo del día a día. 
  • Aprenderás a realizar el service blueprint completo de un servicio para visualizar las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocio.

El diplomado está dividido en cuatro sprints de diseño, cada uno tendrá las siguientes etapas: teoría, una sesión con un invitado especial, prácticas de cada tema y una sesión de retrospectiva para iterar en el siguiente sprint.

Es necesario que cuentes con conocimientos previos en Design Thinking o bien, alguna metodología de trabajo ágil y diseño centrado en el humano.

¿Quién imparte?

María de La Luz Cruz | Coordinadora

Associate Director, Program Management, en Frog. Fue co-fundadora de Cirklo, una de las primeras consultoras de Innovación social en CDMX. Fue gerente de Diseño de Experimentos en Grupo Rotoplas, donde diseñó la metodología de validación y reducción de riesgos para el lanzamiento de los nuevos productos y servicios del grupo. Experta en gestión de proyectos de innovación, diseño de metodologías y diseño de programas y experiencias educativas.

Aldo Rodrigo Álvarez | Profesor

Associate Design Director en Frog. Es diseñador y psicólogo con más de 70 proyectos de innovación y diseño en México y el mundo. Tiene experiencia en diferentes industrias como servicios financieros, comunicaciones, retail, hostelería y farmacéutica. Entre sus clientes se encuentran Facebook, Amazon, Walmart, BBVA, Pfizer, entre otros.

¿A quién va dirigido?

A emprendedores, consultores, comunicadores, diseñadores, líderes y estrategas que sean conscientes de que trabajan con personas, no con usuarios, y que quieran generar oportunidades para que quienes utilizan sus servicios puedan hacer mejores elecciones sobre cómo vivir y no sólo sobre cómo consumir.

Temario
Sprint 0Sprint 1

• Fundamentos de Service Design

• ¿Qué es un sprint?

• Service Design sprints

• Definiendo el problema

• Entendimiento

• Síntesis

• Propuesta de valor

• Jobs to be done

Sprint 2Sprint 3

• Research

• Diseño de Journey Map 

• Diseño de Signature Moments

• Validación a través de experimentos

• Prototipado

• Iteración del diseño del servicio

Sprint 4

• Diseño de experiencia mínima viable (MVE)

• Diseño de Service Blueprint

• Métricas de medición de Service Sesign

• Pitch

Bonus: Service Design management

¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el programa.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

BENEFICIOS

15% por pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado.

10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.

15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.

15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.

Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marketing publicidad

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Centro de diseño, cine y televisión
Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

(+52) 55 2789.9000

Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto
Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto