Nivel introductorio

Diseño de plan de marketing

¿DE QUÉ SE TRATA?

La estrategia de marketing es fundamental en cualquier proyecto para alcanzar las metas del negocio. En el contexto actual, el marketing se enfrenta a nuevos retos y a una mayor exigencia de conocer a su usuario y generar una verdadera conexión con él.

En este curso aprenderás a diseñar un plan de marketing integrado, ejecutarlo en todas sus fases y darle seguimiento, con un enfoque holístico.

Durante el curso vas a diseñar un plan de marketing paso a paso que combina la realidad del negocio y el aprovechamiento de las tendencias actuales de una manera ágil, centrada en el cliente y enfocado en el crecimiento del negocio.

¿Quién imparte?

Ivana Castillo

 

Profesional en marketing con más de 20 años de experiencia trabajando en banca y en empresas de consumo masivo, tales como Citibank y Mondelez International, manejando marcas como Oreo, Trident, Philadelphia, Tang entre otras. Actualmente es consultora en temas de marketing y branding para emprendimientos.

¿A quién va dirigido?
A profesionales o empresarios que quieran planificar estratégicamente una idea, una marca o un proyecto de negocio.
Temario
El rol de marketing dentro del negocioEl nuevo rol del profesional del marketing
• Objetivos del área 

• Relación con áreas claves: CEO, finanzas, ventas, operaciones, etc

• Mindset

• Superpoderes

• Mindtools

 

Creación de los fundamentales del planDefinición de canales y su rol dentro del plan
• Análisis y diagnóstico

• Diseño de la propuesta de valor

• Diseño del o los buyer personas y consumer journey

• Comunicación: Mensaje y storytelling

Customer experience

• Propios, ganados y pagado

• Digital, social y tradicional

 

Implementación exitosa
• Definición de objetivos

• Integrándolo todo

• Comunicando a la compañía y a los empleados

• Responsables, agencias y externos

• Definición de KPIs y ROI

¿Qué necesito?
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?
• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el curso.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marketing publicidad

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Centro de diseño, cine y televisión
Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

(+52) 55 2789.9000

Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto
Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto