Moda y Retail: crear y vender marcas de moda

Del 19 de abril al 02 de agosto, 2023
       Lunes, martes y miércoles de 19:00 a 21:30 h
Duración: 110 horas entre clases y práctica | 42 sesiones
Grupo hasta 25 personas

Precio $40,000 | Consulta beneficios
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Sesiones virtuales en vivo
Certificado con valor curricular

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

En este diplomado aprenderás a crear un modelo de negocio en la industria de la moda y conocerás todas las herramientas para implementarlo con éxito.

El programa se divide en dos grandes unidades con cinco módulos de conocimiento:

Fashion business: conocer los nuevos modelos de negocio en moda, la situación actual de la industria, las tendencias, producto, estrategia comercial, fijación de precios y distribución. 

Fashion marketing y branding: aprender a diseñar el buyer persona, estrategias de comunicación, mercadotecnia online y offline, creación de contenido orgánico y pagado.  

Durante el diplomado deberás dedicar tiempo para realizar lecturas, tareas y proyectos en casa para practicar e implementar todo lo que vas aprendiendo.

¿Quién imparte?

Emiliano González | Coordinador

Director de la firma de relaciones públicas y fashion marketing “Brandelier”, reconocida por la revista de PROMEXICO como una de las 50 mejores empresas en México. Ha trabajado como consultor con clientes como Kenneth Cole, Etro, Bloom, Rapsodia, Pepe Jeans, Frette, Clarins, Kiehl’s Liverpool, Palacio de Hierro y Crate & Barrel.

Fernanda Lara | Profesora

Consultora de imagen personal y empresarial y fundadora de la página www.mexicodemoda.com, donde presenta tendencias, noticias y galerías de moda nacionales e internacionales. Fue periodista, estilista y consultora de imagen para el periódico Reforma y las revistas Elle y 15 a 20.

Alejandra Sánchez | Profesora

LATAM Women Senior Merchandiser en Salvatore Ferragamo. Es licenciada en Diseño y publicidad en moda con especialización en Buying Merchandising. Cuenta con quince años de experiencia en Fashion Retail y ha trabajado para marcas como Fiorentina, Lacoste, Levi Strauss, Dockers y Liverpool, entre otras.

Mónica Scheffler | Profesora

Cuenta con más de 10 años de experiencia en relaciones públicas, media management, posicionamiento de producto, brand awareness, estrategias de comunicación (ATL/BTL) y marketing mix implementación con marcas de consumo internacionales en medios tradicionales y canales digitales.

¿A quién va dirigido?

Emprendedores y a todas las personas interesadas en integrarse a la industria de la moda o que buscan expandir sus conocimientos sobre la comercialización de marcas de moda.

Temario
Análisis del contexto actual de la industria de la moda (7 sesiones)El negocio de la moda y la tecnología (7 sesiones)

• Conocer los aciertos de las grandes casas de moda y aprender de su evolución

• Evolución de la industria

• La industria en el mundo globalizado

• La industria de la moda en la nueva normalidad

• Oportunidades de negocio en la nueva normalidad

• Construcción de estrategias de negocio

• Herramientas tecnológicas para acercar al consumidor a las nuevas propuestas de moda

• Gestión de herramientas como redes sociales 

• Página web como punto de venta

• Innovación tecnológica en puntos de venta físicos

 

Desarrollo comercial (10 sesiones)Marketing de moda (10 sesiones)

• ¿Cómo hacer un negocio rentable?

• Selección de producto

• Cadena de suministros comerciales

• Fijación de precios y rebajas

• Identificación y construcción del buyer persona

• Creación de estrategias eficaces de mercadotecnia y comunicación

• Identidad de marca

• Generación de valor de marca

• Herramientas de marketing (Publicidad, Relaciones Públicas y Visual Merchandising)

 

Fashion Marketing digital (8 sesiones)

• Herramientas de marketing digital adaptadas a las necesidades de la moda y la nueva normalidad

• Segmentación y Funnel de conversión

• Creación de contenido orgánico para redes sociales

• Diferencia entre una estratégia orgánica y una campaña con inversión

• Desarrollo de estrategias y buenas prácticas de inversión publicitaria en medios digitales

• Influencer Marketing, mitos y beneficios

 

¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el programa.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

BENEFICIOS

15% por pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado.

10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.

15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.

15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.

Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

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