Nivel intermedio

Marketing y comunicación

¿DE QUÉ SE TRATA?

Diseñar una buena estrategia de marketing es la clave para que una empresa logre sus objetivos de ventas. Para ello, se debe diseñar un plan de acción que responda a las siguientes preguntas: ¿Qué se va a hacer?, ¿cuándo se hará?, ¿quién será el responsable de hacerlo? y ¿cuánto costará?

En este diplomado aprenderás a desarrollar un plan de marketing exitoso paso a paso:

• Cómo desarrollar estrategias para diseñar un plan de marketing

• Diseño de experiencias y creación de narrativas que comuniquen la identidad de marca

• Estrategias de comunicación y posicionamiento

• Marketing digital

 

A lo largo del programa realizarás dos proyectos prácticos que podrás aplicar a tu organización o empresa:

• Diseño de un plan de marketing

• Estrategia de campaña de pauta de marketing digital

¿Quién imparte?

Gabriela Riviello

 

Estratega enfocada en el desarrollo de marcas emergentes y lanzamiento de marcas en una nueva plaza. Especialista en transformación e implementación de nuevos procesos para sostener crecimiento saludable a mediano y largo plazo con un fuerte enfoque de servicio al cliente y entendimiento de los hábitos de consumo y las tendencias del sector en el lujo y masivo

Emiliano González

 

Licenciado en Comunicación por la UVM. Estudió un máster en Fashion Marketing en el IED (Barcelona). Es Socio fundador de Fashion Marketing Brandelier, que fue reconocida como una de las 50 mejores empresas creativas y de branding estratégico en México por la revista Negocios de ProMéxico. Cuenta con más de una década de experiencia como consultor de marketing y asesor de contenidos en la industria de la moda.

Alejandra Espinosa

 

Licenciada en Marketing por la Universidad Iberoamericana y Magíster en Administración de Empresas y Tecnología de la Academia Colectiva. Ha trabajado durante más de 7 años en las industrias de la moda, la belleza y el lujo. Ha colaborado en marcas como Sephora, Levi’s, actualmente es Senior Marketing Manager en Clinique y Bobbi Brown.

Gerardo Barrios

 

Directivo con más de 20 años de experiencia en marketing digital a través de agencias. Socio director en Cu4tro Marketing, agencia enfocada en resultados orgánicos (a través de la metodología inbound) y medios pagados.

¿A quién va dirigido?

Profesionales interesados en generar nuevos comportamientos de consumo a través de comunicación e implementación de estrategias hacia consumidores potenciales.

Temario
Módulo 1: Bases de la mercadotecnia contemporánea (módulo teórico) Módulo 2: Identidad de marca y narrativa (módulo teórico-práctico)

• Principios de la mercadotecnia

• Segmentación de mercado

• Propuesta de valor

• Buyer persona

• Customer journey

• Inbound vs. outbound

• Funnel

• Growth Hacking

• CRM

• Trade Marketing

• SEO / SEM

• Retail marketing

• Métricas, KPI y ROI

Proyecto: diseño de plan de Mercadotecnia

• Marcas y relatos

• Tipos de marcas y su narrativa

• Construcción de marca; creación de imagen de marca, identidad y personalidad

• Posicionamiento de marca

• Brandbook

• Storytelling

Módulo 3: Comunicación (módulo teórico-práctico)Módulo 4: Estrategias de marketing digital (módulo teórico-práctico)

• Comunicación dentro del marketing mix

  -SOSTAC

  -SMART

  -AIDA

• Medios de comunicación y herramientas

• Relaciones públicas y elementos de comunicación

• Content marketing

• Inversión Publicitaria

• Introducción al marketing digital

• Customer journey de una campaña

• Search Engine Marketing

• E-mail marketing

• Content marketing aplicado a una campaña

• Social media orgánico y social media pagado

• Métricas digitales

• Plan de medios digitales

• Conversion Rate Optimization (CRO)

• IA en el marketing y herramientas

Proyecto: estrategia de campaña de marketing digital

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar y aprobar todos los trabajos requeridos durante el programa.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

BENEFICIOS

20% por pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado.

10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.

15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.

15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.

Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

20% por pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado.

10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.

15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.

15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.

Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

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No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

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