Investigación para diseño de experiencias

Del 05 de septiembre al 14 de diciembre, 2023
       Martes y miércoles de 18 a 22 h
Duración: 112 horas | 28 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Certificado con valor curricular

Precio $49,280 | Consulta beneficios
Algunas materias serán onlive y otras serán presenciales en el campus
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Requisitos: Entrevista, currículum vitae, inglés avanzado.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La fase de investigación es clave para hacer un buen diseño de experiencias. La información que se obtiene en la investigación y una buena síntesis de los hallazgos y los insights, permiten diseñar productos y servicios que respondan a las necesidades de las personas y que trasciendan de forma positiva en sus vidas.

En el diplomado aprenderás a:

• Realizar investigación centrada en los usuarios para analizar sus necesidades y prioridades.

•Estrategias de prototipado para realizar las pruebas del proyecto.

•Desarrollar soluciones que tengan en cuenta las interacciones entre las personas y los productos y que aporten valor.

¿Quién imparte?

Érik Yáñez | Director

 

Director de la especialidad en Diseño de experiencias de CENTRO. Es subdirector de UX research en Banco Santander México. Especialista en estrategias de innovación, diseño centrado en las personas, análisis cualitativo de la información y análisis del comportamiento humano. Tiene una Certificación Profesional en Innovación de Productos y Servicios por el MIT Sloan School of Management.

Emilio Sosa | Profesor

 

Emprendedor enfocado en el desarrollo de servicios digitales, diseño estratégico y accesibilidad. Ha trabajado como consultor en más de 30 empresas, mejorando sus procesos de investigación, validación de modelos de negocios y gestión del diseño. Co-fundador de Korvi Labs, Head of Growth en PagoDiario y coordinador de la Maestría en Estudios de Diseño de CENTRO.

Darinka Buendía | Profesora

 

Psicóloga, Design Research Manager en Banco Santander México, Founder y Podcaster de UX Research MX. Es especialista y referente en el área, brindando cursos, conferencias, mentorías y asesorías a perfiles de toda índole en el sector creativo en Experiencia de Usuario, y Diseño Centrado en las Personas.

Mauricio García | Profesor

 

Diseñador gráfico con más de 12 años de trayectoria en el diseño de experiencias digitales y de servicios en México y en el extranjero. Actualmente se enfoca en el diseño de estrategias de omnicanalidad para uno de los bancos españoles más importantes del mundo. Tallerista y conferencista, es un entusiasta de compartir su conocimiento y experiencia.

¿A quién va dirigido?

A diseñadores, consultores, creadores de contenido, project managers, profesionales del marketing, emprendedores o cualquier persona interesada en realizar investigación para el diseño de experiencias físicas y digitales.

Temario
Fundamentos del diseño de experienciasIntroducción al diseño centrado en las personas

• Principios del diseño de experiencias y su evolución

Diseño de experiencias y su relación con el diseño de productos y de servicios

Tendencias

Portafolio de proyectos de experiencia de usuario

• Metodologías de investigación: descubrimiento

Encuestas

Pruebas de usabilidad

Análisis y síntesis de información recabada

Iteración para la innovación

 

Composición y lenguaje visualDesarrollo de una propuesta de valor

Teoría Gestalt

Contraste, movimiento y balance

Teoría del color

Profundidad y dinamismo

Proyecto de composición

Mercado y competencia

Ventaja competitiva

Definición y desarrollo de propuesta de valor

Validación

Producto mínimo viable

Métricas de éxito

Crecimiento

 

Prototipos para comunicar conceptos

Introducción a la estrategia de prototipado

Creación de prototipos

Prueba de concepto

Herramientas para la obtención de resultados

Lanzamiento de un experimento de diseño

 

¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad Onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Habrá un bootcamp presencial en el campus al que debes asistir.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar y aprobar todos los trabajos requeridos durante el programa.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

BENEFICIOS

20% por pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado.

10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.

15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.

15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.

Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Negocios-innovacion

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Centro de diseño, cine y televisión
Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

(+52) 55 2789.9000

Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto
Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto