Nivel intermedio
Cómo crear una start-up creativa
¿DE QUÉ SE TRATA?
El emprendimiento y el autoempleo son con frecuencia la salida profesional más habitual entre los perfiles creativos. Estos profesionales crean estudios de diseño, agencias, productoras y despachos donde convierten en negocio su talento creativo, sin embargo la tasa de supervivencia de empresas después de los primeros dos años de operación es baja.
El Banco Interamericano de Desarrollo realizó un estudio denominado “Emprender en un futuro naranja” en donde identificó las principales causas de fracaso en la industria creativa, siendo las más relevantes las finanzas y planeación estratégica con un 40%, la elección del mercado meta con un 24% y el flujo de efectivo con 20%.
En este diplomado aprenderás a aterrizar un proyecto de emprendimiento en etapa temprana y conocerás todo lo que necesitas saber para identificar la viabilidad comercial, técnica y financiera, así como para echar a andar un negocio en las industrias creativas:
- Aprender a definir o redefinir la propuesta de valor basada en el análisis integral de problemáticas y su impacto en sus afectados y posibles clientes.
- Conocer herramientas digitales de segmentación y medición para identificar la viabilidad digital y comercial para proyectos de etapa temprana y su interpretación para la toma de decisiones.
- Realizar prototipos de baja y media fidelidad para validar el producto o servicio antes de ir a producción.
- Conocer los principales conceptos de finanzas en etapa temprana, su aplicación, interrelación e interpretación para la toma de decisiones estratégicas.
- Construir un modelo financiero que permita identificar la viabilidad técnica y financiera del proyecto y/o emprendimiento.
- Aprender los principales indicadores de unit economics para comprender la relación entre marketing y el crecimiento del negocio.
- Utilizar técnicas de storytelling para realizar pitches y buscar inversión para tu proyecto.
*Alguno de los módulos podría cambiar de horario de 19 a 22 h
¿Quién imparte?
¿A quién va dirigido?
Temario
Validación del problema y propuesta de valor | Investigación de mercado |
|
|
Modelos de negocios creativos | Prototipado |
|
|
Herramientas para la gestión | Unit economics |
|
|
Finanzas | Pitch |
|
|
¿Qué necesito?
Se recomienda utilizar audífonos.
¿Cómo se desarrolla el programa?
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Constancia digital
Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el programa.
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
BENEFICIOS
10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.
15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.
15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.
Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.
RECIBE MÁS INFORMACIÓN
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:
Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México
(+52) 55 2789.9000
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto
Más información
Formas de pago
Contacto
2022 © CENTRO | Aviso de Privacidad | Terminos y condiciones | Aviso Legal |Santander