Nivel introductorio

Diseño de espacios comerciales

Del 23 de marzo al 02 de mayo, 2023
       Martes y jueves de 18:30 a 21:00 h
Duración: 25 horas | 10 sesiones
Grupo hasta 25 personas

Precio $9,300 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Certificado con valor curricular

¿DE QUÉ SE TRATA?

Las tiendas, hoteles, restaurantes y otros lugares comerciales, deben diseñar el espacio con el objetivo de crear una experiencia perfecta para el cliente que genere mejor interacción con la marca. 

En este taller práctico aprenderás a diseñar un concepto arquitectónico para espacios comerciales partiendo de la identidad de la marca y el branding. Realizarás investigación para finalmente diseñar teniendo en cuenta elementos como el olor, el color, los accesos, la distribución del espacio, la circulación dentro del lugar o el tipo de mobiliario, entre otros.

Al final del taller realizarás un brief arquitectónico para una marca comercial existente.

¿Quién imparte?

Isabella Pérez Barrón

 

Arquitecta de Interiores con especialidad en diseño de joyería contemporánea por CENTRO. Ha colaborado en el desarrollo de distintos proyectos conceptuales para la ambientación de eventos privados en la ciudad de Oaxaca. Ha emprendido dos negocios enfocados al sector de la decoración, además cuenta con conocimientos y experiencia sobre el manejo de Retail, marketing y diseño de identidad de marca.

¿A quién va dirigido?

A diseñadores, arquitectos y a personas que trabajan con marcas comerciales, desarrollo de branding o marketing y que quieran ampliar sus servicios y conocimiento en el interiorismo de espacios comerciales. 

Requisito: Es necesario que sepas dibujar a mano alzada o con herramientas digitales (photoshop o illustrator).

Temario
Concepto arquitectónico como herramienta de mercadeoIdentidad de marca

• Conceptualización del proyecto arquitectónico: el punto de partida

¿Qué es un concepto? ¿cómo formularlo?

Razón de ser, esencia del objeto arquitectónico

Objeto arquitectónico: función, estructura, construcción y elementos

• Tipos de Marketing

Concepto de marca – Branding

Marketing de conversión – 4P’s

Plaza – espacio donde converge todo

Espacios comerciales y la actualidadInvestigación – bases del brief arquitectónico

Modernidad: ambiente, espacios, circulaciones, psicología

Postmodernidad: Tipos de espacios dedicados al punto de venta

Relación de espacios comerciales con el usuario

Necesidades, requisitos y deseos

Características clave

Análisis de Sitio

Dont’s

Desarrollo de conceptoElementos del Interiorismo

Análisis y lluvia de ideas

Proceso de elaboración de brief – criterios

Visuales: Textura, mobiliario y accesorios, iluminación y color (teoría y psicología)

No visuales: Olor, sonido, silencio, ambiente

Elementos que unifican

Proyecto final

Análisis de las estrategias de marketing de marca comercial

Desarrollo de concepto para proyecto arquitectónico

Distribución, áreas y circulaciones

Elementos clave

Elaboración de Brief arquitectónico para marca comercial existente

 

¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado. 

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el curso.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marketing publicidad

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Centro de diseño, cine y televisión
Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

(+52) 55 2789.9000

Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto
Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto