Nivel introductorio

Diseño de calzado

¿DE QUÉ SE TRATA?

En este diplomado aprenderás a diseñar una colección de zapatos desde el boceto a la pieza final:

• Diseño, producción y creación de una marca de zapatos

• Dibujo, fichas técnicas, patronaje y representación 3D

• Hormas, pieles y materiales alternativos

• Procesos de producción y fabricación

• Branding y comercialización

Al inicio del diplomado te enviaremos una pieza de piel de la tenería Lefarc para realizar tu prototipo y proyecto final. El diplomado se imparte en modalidad Onlive +, las sesiones se realizan onlive y hay un bootcamp presencial, donde se pondrá en práctica lo aprendido, desarrollando una pieza en el taller de calzado de CENTRO con la asesoría de los profesores.

¿Quién imparte?

Jean Avet | Director

 

Director de Posgrados de Moda en CENTRO. Administrador de empresas con más de 20 años de experiencia en la industria manufacturera, se dedica a la consultorı́a de pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la moda y el diseño. Ha colaborado en proyectos con Pantera, Cihuah y Minhk , entre otros.

Andrea Izquierdo | Profesora

 

Ingeniera en diseño textil y de moda, está cursando un doctorado en textiles electrónicos en la Universidad de Manchester. Su trabajo se centra en el diseño proceso de fabricación sostenible y textiles alternativos

Ignacio Prieto | Profesor

 

Director de Tze- Tzé. Ha colaborado en diferentes producciones gráficas e ilustraciones para diversas campañas publicitarias y proyectos de diseño textil y de accesorios.

Diana Padilla | Profesora

 

Licenciada en diseño de modas y calzado por la universidad de La Salle Bajío con especialidad en patronaje y prototipado de calzado en Arsutoria, Milán. Empresaria y diseñadora de calzado con 10 años de experiencia en el sector en áreas de producción, desarrollo, diseño y asesorías de tendencia de moda y consumo para marcas mexicanas cómo Andrea, Coppel y su marca Lalic Derien

Javier López | Profesor

 

Maestro zapatero con más de 20 años de experiencia en producción de calzado (maquinado, montado, pegado y adornado).

Zulema Williams | Profesora

 

Especializada en branding comercial para compañías como Starbucks y Shell México. Especialmente enfocada en el desarrollo de marca y construcción del lenguaje visual.

¿A quién va dirigido?

A personas que quieran aprender a realizar colecciones de calzado para crear su propia marca o trabajar en la industria.

Temario
Diseño de calzado, tendencias y creación de marcaConsolidación de desarrollo de colección, técnicas de producción y proyecto final

 • Diseño de calzado (Introducción al diseño y conceptualización) | 20 hrs

• Pieles y materiales | 16 hrs

• Hormas y suelas | 8 hrs

• Patronaje de calzado | 8 hrs

• Dibujo e ilustración de calzado | 12 hrs

*Bootcamp | 20 hrs
Taller de Calzado

• Branding | 12 hrs

• Proveduría | 6 hrs

• Diseño digital de calzado | 18 hrs

• Estrategia de comercialización | 12 hrs

• Proyecto terminal | Asesoría en taller | 12 hr

 

Para obtener el Diploma se deben realizar una pieza final de calzado: presentación de colección con una propuesta de marca y una estrategia de comercialización.

*El Bootcamp es obligatorio.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad Onlive+ y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Habrá un bootcamp práctico presencial en el campus donde podrás utilizar el taller de calzado de CENTRO y realizar networking con tus compañeros.

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el programa.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

BENEFICIOS

20% por pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado.

10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.

15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.

15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.

Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

 

20% por pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado.

10% por pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado.

15% a partir de segundo programa, aplica hasta el día de inicio del diplomado.

15% Si dos personas se inscriben al mismo diplomado, es requisito que realicen el pago el mismo día.

Pago en 4 parcialidades. Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Diseño textil moda

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Centro de diseño, cine y televisión
Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

(+52) 55 2789.9000

Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto
Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto