Nivel introductorio

Dirección creativa en branding

¿DE QUÉ SE TRATA?

El branding son todas aquellas acciones que una empresa lleva a cabo para construir una identidad única que genere conexiones a largo plazo con las personas.

En este curso descubrirás diversas metodologías para la conceptualización, definición gráfica y lingüística en la creación de marcas corporativas. Resolverás las necesidades de comunicación de cualquier tipo de compañía como consultor de marca, a través del diagnóstico, planeación y ejecución de un proyecto de Branding en su fase creativa, desde el posicionamiento y el propósito hasta la identidad visual.

¿Quién imparte?

Gregorio Rojas Moysén

 

Gerente del área de Branding de Grupo Salinas donde desarrolla y gestiona los lanzamientos de nuevas marcas y proyectos de innovación. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en agencias como Ogilvy y Leo Burnett, ha dado consultoría a marcas como American Express, Aeroméxico, GNP, Telcel, Coca Cola, Kellogs, WalMart, British Petroleum, entre otras. Tiene un master en Branding en la Universidad de Artes e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA).

¿A quién va dirigido?

A diseñadores gráficos o industriales, comunicólogos, mercadólogos, ejecutivos de cuenta, creativos, o directores de arte.

Temario
Sesión 1Sesión 2
  • ¿Qué es Branding?
  • Propósito de construir una marca
  • Entendimiento del proyecto y brief
  • Estrategia de marca
  • Posicionamiento (Golden Circle)
Sesión 3Sesión 4
  • Estrategia creativa de marca
  • Tipos de marca
  • Parámetros para evaluar una marca
  • Desarrollo creativo de naming
  • Slogan y descriptivos
  • Símbolos y logotipos
Sesión 5Sesión 6
  • Creación y gestión de una marca
  • Arquitectura de marca
  • Desarrollo creativo de marca
  • Desarrollo de la identidad visual
  • Territorios visuales / Moodboards
  • Brand Voice
Sesión 7Sesión 8
  • Manuales de marca / ejemplos
  • Implementación
  • Brand engagement 
  • La nueva normalidad en las marcas
  • Branding en la era digital (P. Branding)
  • El futuro del branding
Sesión 9
  • Revisión de proyectos
  • Conclusiones
¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos. 

¿Cómo se desarrolla el programa?

• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el curso.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marketing publicidad

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Centro de diseño, cine y televisión
Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

(+52) 55 2789.9000

Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto
Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto