Nivel introductorio

Cómo vender en internet

Del 24 de mayo al 28 de junio, 2023
        Lunes y miércoles de 19 a 21 h
Duración: 20 horas | 10 sesiones
Grupo hasta 25 personas

Precio $7,500 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Constancia con valor curricular

¿DE QUÉ SE TRATA?

Comenzar a vender en internet un producto o servicio genera muchas cuestiones: ¿cómo doy a conocer mi producto?, ¿qué plataforma de venta es la más adecuada?, ¿cuál es el costo real de un envío?, ¿debo vender en un marketplace o tener mi ecommerce?

Este curso te brindará los conocimientos para vender tus productos y/o servicios en internet. Conocerás las distintas plataformas de venta, los modelos de negocio digital y los métodos de promoción y fidelización. Además aprenderás los aspectos legales, logísticos, contables, administrativos y operativos en el comercio electrónico.

¿Quién imparte?

Laura Espinosa

 

Estratega de marketing y de negocios, especializada en comercio electrónico. Es licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas, Máster en Gestión y Dirección de Empresas de Moda por la Universidad de Barcelona, y Máster en Digital Creative Business por el Instituto Europeo de Diseño. Actual directora del Grupo Brila Moda y fundadora de Fashion Startup Lab.

¿A quién va dirigido?

A emprendedores, mercadólogos o a cualquier persona que quiera emprender un negocio en internet.

Temario
PersonaPlaneación

• Arquetipo de persona y segmentos de mercado

• Propuesta de valor y validación MVP

• Canales y experiencia 360°

• Checklist digital: Disponibilidad, estructura, apariencia, contenidos, objetivo, procesos

• Modelo de negocio digital por etapas

• Diferencias entre B2B y B2C en el eCommerce

• Estructura de catálogo eCommerce

• Modelo de precios

 

PosicionamientoProducto

• Estrategias SEO

• Estrategia de comunicación

• Storytelling

• Principales herramientas para publicidad online

• Herramientas y soluciones de medición y análisis

• Lo que espera el cliente de mi producto

• Catálogo y el contenido

• SKU, Código de Barras y Registro de Marca

• Fotografía de producto

• Categorización en sitio propio & marketplace

 

PlataformaPago

• Diferencias entre Marketplace y plataformas eCommerce

• ¿Cuál es para mí? Criterios de selección

• ¿Cuánto cuesta vender en línea?

• Social Media ¿punto de venta y validación?

• Estructura ideal, la importancia del UX

• Principales pasarelas de pago

• ¿Cuál elijo para mi sitio?

• La importancia de la experiencia en el pago

• Cómo evitar fraudes

 

PaqueteríaPolíticas

• Experiencia del packing

• ¿Cuánto cuesta enviar mis productos?

• Términos y condiciones

• Privacidad de datos

• Políticas de intermediarios y canales

 

PromociónPostventa

• Estrategia de Marketing Digital

• Principales plataformas de publicidad online

• Social media, eMail Marketing & Influencers

• Campañas especiales

• La importancia de construir tu propia base de datos

• El uso de cross sale y up sale en estrategias de seguimiento

• Componentes de un sistema de reseñas efectivo

 

¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado. 

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el curso.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

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