Nivel introductorio

Community management

¿DE QUÉ SE TRATA?

¿Qué hace realmente un Community Manager?, ¿cuál es su papel en la estrategia de Social Media de una empresa o marca?  

En este curso aprenderás las principales actividades que realiza el Community Manager: planeación, interacción y ejecución de campañas y estrategias. Conocerás cómo generar buen contenido, cuándo y dónde publicar y a realizar métricas.

Al finalizar el curso online, serás capaz de generar planes de contenido, gestión de tiempo de respuesta y reporte de optimización.

¿Quién imparte?

"Nisa" María Cuesta Madrigal

Social Media Strategist Sr. en Media.Monks. Es Community Manager, mercadóloga digital, project manager y RRPP. Actualmente hace análisis de audiencias, monitoreo de redes sociales y planea y ejecuta estrategias digitales. Ha trabajado en La Jornada y Bayer de México como cabeza de estrategias digitales y Content Coordinator.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona con redes sociales que quiera optimizar su manejo. A principiantes en la administración de redes sociales tanto marca, agencia y freelance, así como PyMES. También a Community Managers que han desarrollado habilidades de forma empírica.

Temario
Plataformas¿Qué es un Community Manager?

Facebook Family (FB, Instagram, Whatsapp)

• Twitter

• Youtube

• Linkedin

• Tik-tok, Snapchat, Pinterest

• Twitch, Discord

¿Qué hace?, ¿Qué no hace?

• ¿Qué puede hacer?

• ¿Qué herramientas necesita

• Community Manager en agencia y en marca

Generación de contenidoReportes

• Tu marca

• Tu comunidad

• Línea editorial

• Tono y estilo

• Does and don’ts

• Tendencias

Estadísticas de cada plataforma

• Métricas y KPI’s

• Análisis Cualitativo

• Seguimiento

• Presentación a cliente

• Optimización

Administración del tiempoSocial commerce

Parrillas

• Cuándo y cómo publicar

• Servicio al cliente en redes sociales (Whatsapp Web, Messenger)

• Market place (FB e Instagram)

Community Manager freelance

• Servicios

• Cómo cobrar

• Cómo contratar

¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar todos los trabajos requeridos durante el curso.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta.
No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marketing publicidad

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Centro de diseño, cine y televisión
Av. Constituyentes núm. 455, Ciudad de México

(+52) 55 2789.9000

Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto
Inicio
Más información
Formas de pago
Empresas
Contacto